COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Sobre las 5 de la madrugada de este domingo Bomberos Voluntarios intervinieron en un incendio declarado en una tienda de ropa sobre la calle Bogotá al 600 del Barrio Laprida.

Según pudo saber ADNSUR, el incendio habría comenzado en el baño del local, debido a un calefactor eléctrico que quedó encendido.

Intervinieron tres dotaciones de bomberos, dos de Barrio Mosconi y una del centro de la ciudad, que sofocaron rápidamente el fuego. Si bien sufrió numerosas pérdidas materiales, éstas no fueron totales y no se registraron heridos.

A pesar de la celeridad en que se realizó la asistencia, las autobombas demoraron más de 20 minutos en llegar debido a la distancia señalan los vecinos, reiterando el pedido de que se active el cuartel de bomberos que está construido dentro del barrio, pero aún no se puso en funcionamiento.

Una inauguración demorada

Para habilitar el cuartel se necesitaban tres elementos: un edificio, un playón para la autobomba y un cargadero de agua. Según indican los referentes barriales, ya se cumplieron con los requisitos solicitados, pero aún no se habilita su funcionamiento.

Tres años atrás, el incendio de una vivienda en barrio Laprida que dejó como saldo víctimas fatales, reforzó la necesidad de concretar el proyecto de abrir un cuartel de bomberos en esa zona.

En 2017, el temporal de lluvia que azotó Comodoro demostró que un destacamento en Laprida era una necesidad para llegar con asistencia rápida al norte de la ciudad.