La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) llevó a cabo nuevos operativos “antifraude” en distintos barrios de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly.  

 Las cuadrillas operativas verificaron - acompañados de fuerzas de seguridad -  más de 4.300 medidores, y desconectaron 531 conexiones irregulares de energía eléctrica en los barrios: Próspero Palazzo, Roca, Laprida, Quirno Costa, Juan XXIII, Abel Amaya, Stella Maris y en la localidad de Rada Tilly. 

La coordinadora del área Comercial, Hebe García Dolz, comentó que “la determinación de regularizar suministros responde a las grandes pérdidas que tenemos en el servicio debido a la cantidad de morosos, además de quienes están en fraude”. 

Más de 500 desconexiones ilegales se llevaron a cabo en los últimos operativos en la ciudad petrolera y en Rada Tilly también. Foto: SCPL
Más de 500 desconexiones ilegales se llevaron a cabo en los últimos operativos en la ciudad petrolera y en Rada Tilly también. Foto: SCPL

Y como en otras oportunidades, se refirió al sistemático robo de energía que sufre nuestra institución: "robar energía representa un riesgo de vida y además es un delito. Cuando alguien hurta energía, no sólo evita pagar lo que le corresponde por el servicio que usa, sino que pone en peligro su vida, la de los demás y también genera un efecto adverso sobre la red eléctrica, la cual se ve sobrecargada por un consumo desmedido. Esto perjudica el servicio eléctrico en las viviendas de los vecinos que están con sus cuentas al día”, indicó. 

Ante este panorama, la coordina señaló que “continúa el recorrido de las cuadrillas operativas en los barrios relevados, durante las 24 horas, para constatar que los usuarios no vuelvan a conectarse ilegalmente, y siempre en compañía de la policía para brindar seguridad a nuestro personal”, sostuvo la referente del sector. 

Solicitan a los vecinos regularizar sus conexiones ilegales.  Foto: SCPL
Solicitan a los vecinos regularizar sus conexiones ilegales. Foto: SCPL

García Dolz recordó que a través del programa ‘SCPL en tu barrio’, se busca brindar la posibilidad a los vecinos de realizar diversos trámites de agua, energía, sepelios e internet; pero también conocer la situación de cada familia para que sean incluidos nuevamente en el sistema y, de esta manera, evitar las multas. 

"Es fundamental que accedan a normalizar sus conexiones eléctricas, ya sea por fraude o falta de pago. Siempre la primera opción es incorporar al sistema a todos, brindando facilidades de pago, de lo contrario se procede a la desconexión”, sostuvo la referente. 

Desconexiones irregulares en Comodoro Rivadavia. Foto: SCPL
Desconexiones irregulares en Comodoro Rivadavia. Foto: SCPL

El programa ya recorrió los barrios: Isidro Labrador, Presidente Ortiz, 30 de Octubre, Standard Norte, Fracción 14 y 15, Moure, René Favaloro, La Floresta, Próspero Palazzo, Máximo Abásolo, Laprida, Isidro Quiroga, Bella Vista Sur, Gobernador Fontana, Quirno Costa, Stella Maris, Caleta Córdova, Moreno, San Cayetano, Astra Km.20 y 25 de Mayo donde se contabilizaron más de 1.500 solicitudes por diversos temas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!