Comodoro: robaron con inhibidores y usaron las tarjetas de sus víctimas para comprar muebles
Pablo Lobos, jefe de la División de Investigaciones de la Policía brindó detalles a ADNSUR sobre las bandas delictivas que realizan robos con inhibidores de autos en la ciudad. Y precisó que dos hermanos - con antecedentes -fueron identificados por más de seis robos bajo esta modalidad.
Ladrones con inhibidores usaban las tarjetas para comprar muebles
La División de Investigaciones Policiales (DIP) desbarató tras dos allanamientos, una banda que robaba vehículos con inhibidores en Comodoro Rivadavia.
Los procedimientos se llevaron en una casa del barrio Máximo Abásolo y en la zona alta de Pietrobelli. Los delincuentes usaron las tarjetas de crédito y débito robadas para realizar compras
Asimismo, señaló que también “secuestramos muebles que habían comprado porque no solo se apropiaban las tarjetas de crédito/débito, sino que después realizaban compras y la víctima resultaba aún más damnificada”, señaló.
La DIP allanó dos casos por robo de vehículos con inhibidores. Foto: ADNSUR
Lobos señaló que durante el 2021 se realizaron diferentes allanamientos por robos bajo la modalidad de uso de inhibidores. “Esta variedad de inhibidores con los que trabajan estos delincuentes ha sido de uso cotidiano no sólo acá la ciudad, sino en varios lugares de la provincia”.
“Lo hacen a través de equipos de comunicación donde bloquean la señal de cierre centralizado y sustraen los elementos, es un delito que tiene una pena excarcelable y te da la facilidad de hacerse de elementos que dejan las personas en sus vehículos” .
Finalmente sobre los últimos allanamientos realizados este fin de semana , Lobos indicó que si bien no hubo detenciones, se identificaron a dos hermanos con antecedentes y que ahora la fiscalía deberá avanzar con la investigación.
LOS ELEMENTOS SECUESTRADOS
La policía brindó un detalle acerca de todos los elementos secuestrados en los allanamientos: cinco GPS, una Play Station 4 con joystick, un juego de sommier colchón de dos plazas, cinco anteojos de sol de marcas reconocidas, dos notebooks y 54 dólares.
Además de once tarjetas de crédito, tres documentos de identidad, dos licencias de conducir, dos cedulas de identificación automotor, tres linternas de manos libres, dos placares nuevos en cajas, dos stereos y un termotanque.