Un hombre fue estafado por $300 mil por la venta de una heladera y radicó la denuncia el martes por la noche en la Comisaría de General Mosconi de Comodoro Rivadavia. La Policía advierte que se trata de nuevas modalidades de estafas en la ciudad.

ADNSUR puso saber que el damnificado contó que fue víctima de una estafa por la venta de una heladera que había publicado en Marketplace en Facebook, luego de que lo contactará un supuesto comprador.

Según detalló, vendía una heladera a $15 mil y el comprador le pidió su CBU para hacerle la transferencia. Minutos después, le envío por WhatsApp un comprobante de transferencia trucho por un monto de $150.000. Luego le manifestó que había colocado un número de más y le dijo que empleados del banco se pondrían en contacto para solucionar el problema.

Horas después recibió un llamado telefónico donde le indicaban que debía enviar un código que le había llegado por mensaje de texto, pero tras hacerlo constató que le faltaban $300.000 en su cuenta. El estafador había obtenido a través de esos números sus claves para ingresar a home banking.

DENUNCIAS EN AUMENTO

Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro, indicó a ADNSUR que siguen recibiendo denuncias de personas que son víctimas de estafas ,y que además han surgido nuevas modalidades.

Entre las nuevas estafas, indicó que una de ellas se da en la venta algún producto a través de Facebook. "Tratan de realizar la operación comercial. Le dicen equis cantidad de dinero, pero el supuesto comprador dice que hizo una transferencia de más y que lo va a arreglar en el banco, le manda  un comprobante de deposito falso . Le dice que le van a llegar unas claves por mensaje de texto que le tiene que decir pero son claves de su homebanking" .

"Le da la posibilidad al delincuente de vaciarle las cuentas", agregó el comisario sobre esta nueva modalidad que ha comenzado a registrarse en la ciudad petrolera.

Otra modalidad en lo que hace a las estafas es a través de la "supresión" del número de Whatsapp. "Tratando de activar un teléfono celular con el número de la victima. Se contactan por teléfono, le piden aportar una clave que le llega por mensaje de texto , la víctima se lo aporta y ahí se apoderan de todo el contenido".

Nuevas modalidades de estafas en Comodoro. Foto: archivo
Nuevas modalidades de estafas en Comodoro. Foto: archivo