COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El incendio, que todo indica que sería intencional, comenzó pasadas las 17 hs en la casa ubicada en Sarmiento y Los Álamos del Barrio La Floresta, propiedad del único imputado en la causa por el homicidio de Jorge Junior Vera el pasado 29 de noviembre. Alexis Nicolás Muñoz, quien admitió haber apuñalado a la víctima, pasará tres meses preso. En la audiencia de control de detención que se celebró este miércoles por la mañana aseguró que la Vera lo atacó primero y que él sólo se defendió.

El fuego, que se había generalizado en la cocina y el living cuando llegaron los bomberos, fue controlado rápidamente antes que afectara otras habitaciones de la casa.

No había personas en el interior de la vivienda al momento del incendio.

Sobre el homicidio

Ocurrió el 29 de noviembre entre las 22:20 y 22:40 horas cuando Junior Vera se dirigió a su domicilio, en la calle Sarmiento al 2.900 del barrio La Floresta, previo haber estado compartiendo unas bebidas alcohólicas junto a dos testigos, en la casa de otro vecino a quien estaban ayudando a pintar.

Allí se habría producido un pelea frente al domicilio del mismo, con los hermanos Nicolás Muñoz y A. R., quienes eran vecinos y existían problemas con anterioridad. En ese momento -según el relato fiscal- Nicolás Muñoz habría apuñalado a Junior Vera en dos oportunidades a la altura del tórax con un cuchillo de tamaño medio con claras intenciones de provocar su muerte; posterior a ello la víctima ya lesionada se habría trasladado hasta la intersección de calle Los Nogales y Av. Huergo, donde quedó tendido en el suelo.

El hermano de la víctima, quien circulaba ocasionalmente a bordo de su vehículo Peugeot 206, lo vio tendido en el suelo y presentaba una apuñalada en la zona del tórax, trasladándolo en su vehículo al Hospital Regional, el cual ya habría ingresado sin vida al Hospital Regional. El hecho fue calificado provisoriamente como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Muñoz.

Respecto de la detención de Muñoz, se presentó voluntariamente en la Brigada de Investigaciones el 30 de noviembre a la noche, cuando ya había sido peticionada una orden de allanamiento y detención en su contra.