Este jueves se concretó la movilización de la policía del Chubut- entre jubilados ,pensionados y activos- por las calles de Comodoro Rivadavia.  En el municipio fueron atendidos por Pablo Francavilla, secretario de Modernización, quien recibió el petitorio elaborado por el Consejo de Bienestar Policial  solicitando una audiencia al intendente, quien se encuentra por estas horas fuera de la ciudad.

Tras la entrega del petitorio, Carlos Quilipan, desde el Consejo de Bienestar Policial indicó a ADNSUR que la idea es que el municipio “se ponga al frente del reclamo” para que se resuelva el conflicto con el gobierno provincial

“El mandato son 100 mil pesos para los ingresantes y el tema del pago de la cláusula gatillo hasta 3 cuotas, es el mandato que salió de Comodoro, esperemos que en transcurso del día tengamos buena respuesta”, manifestó. 

La policía se movilizó por el centro de Comodoro. Foto: ADNSUR
La policía se movilizó por el centro de Comodoro. Foto: ADNSUR

Finalmente, el referente fue consultado si se evalúa entre las medidas de fuerza, un auto acuartelamiento. “Estamos lejos, los tiempos han cambiado y es una policía nueva", dijo.

Y aseguró que "Tratamos de no perjudicar a la ciudadanía y a los propios compañeros porque sabemos que después vienen los problemas internos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!