COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un vecino de la ciudad fue estafado en la venta de una casa por una mujer que dijo trabajar en una inmobiliaria de zona norte. Sin embargo, la señora se llevó dinero en efectivo, una camioneta y el damnificado se quedó sin nada.

En diálogo con ADNSUR, el hombre explicó cómo lo estafaron y busca advertir a la población.

El hombre tuvo que devolver la vivienda y perdió más de 600 mil pesos. Foto ilustrativa.

Hernán Hidalgo vive en Comodoro y decidió hacer pública la estafa que sufrió por la venta de una casa. Además,  realizó la denuncia correspondiente en la Seccional Quinta, quienes derivaron el caso a Fiscalía.

La mujer denunciada (S.A) cuenta con antecedentes judiciales. En diciembre del 2015 fue detenida en nuestra ciudad  y trasladada hacia Río Grande, y fue procesada  por el delito de “Estafas Reiteradas” luego de ser denunciada por numerosas familias, a quienes les cobraba un importante adelanto de dinero para el inicio de la construcción de viviendas, que nunca se realizaba.

"Yo me había comprado una casa con una entrega, financiación en cuotas y la entrega de una camioneta,  y como la propietaria supuestamente no tenía cuenta bancaria, los depósitos fueron hechos a la persona que hizo las gestiones. "Dice que trabaja en una inmobiliaria pero es mentira, se pone a hablar y te envuelve, se dedica a eso, después me enteré que la propietaria de la casa había puesto la publicación de la venta de la casa en Facebook y ahí la contactó esta mujer que dijo ser de la inmobiliaria y ella se encargó de la venta", explicó Hernán.

Además, agregó que "la mujer  desapareció con la camioneta y la plata, y la propietaria de la casa no cobró un mango, por eso esperó siete días y cayó con una denuncia en la casa pensando que yo estaba metido en la estafa, le mostré los pagos y dice que no recibió nada; así que tuve que devolverle la casa, ella dice que también fue estafada", indicó.

Hernán le entregó a la mujer 329 mil pesos en efectivo, la camioneta Ranger valuada en unos 350 mil pesos, más 70 mil pesos en materiales para arreglar la casa. "Esta señora se mueve por dos o tres casas, ponés tu casa a la venta, se contacto con vos y empieza ahí toda la estafa. Yo sé que no soy el primer caso, hay muchas personas que la han denunciado, ha estado a gente en Río Grande. Me contactaron al menos dos personas estafadas con 250 mil pesos y a otro con 800 mil pesos por un terreno en Kilómetro 14", detalló.

Tras radicar la denuncia , el hombre decidió publicar en su cuenta de Facebook la foto de la camioneta que se llevó la estafadora, la que todavía no tiene hecha la transferencia "ya presenté toda la documentación de la camioneta y el boleto de compra y venta. La dueña de la camioneta ya está avisada y yo tengo pruebas", dijo.

https://www.facebook.com/hernanalberto.hidalgo.3/posts/1074494452711847

Por último, el damnificado explicó que la mujer denunciada ahora cambió el teléfono pero su marido me contactó con él " me mando un supuesto comprobante de venta de la camioneta pero es todo trucho", aseguró.