La Municipalidad de Comodoro Rivadavia reforzó los controles en Año Nuevo por la venta ilegal de pirotecnia, ante el importante uso de este tipo de artefactos en Navidad y atento a que su uso se encuentra prohibido en la ciudad petrolera por ordenanza.

En este contexto, Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo del municipio, indicó a ADNSUR que durante los controles previos a las celebraciones de Año Nuevo pudieron incautar una gran cantidad de artefactos de pirotecnia en la zona de La Saladita.  Allí, se encontraron con dos vehículos que tenían los  “baúles cargados” con este tipo de productos y que los  estaban vendiendo.

Asimismo, explicó que a través de un trabajo de la División de Investigaciones Policiales (DIP) se había logrado también establecer "tres donde se estaba vendiendo pirotecnia", pero no se pudieron realizar los allanamientos para incautar dicha mercadería.

"Lamentablemente la jueza no autorizó los procedimientos, así que vimos frustrada la posibilidad de encontrar pirotecnia".

Finalmente,  Gaitán aseguró que desconoce los motivos por los que la jueza penal Mariel Suárez rechazó los pedidos de allanamientos. “No tengo la nota por la cual la jueza deniega los allanamientos y seguramente hoy me llegarán los informes”, dijo tras señalar que los lugares estaban identificados en el barrio 30 de Octubre, en el Pietrobelli y en la zona de Las Flores

La ordenanza 12.625/17 que está vigente en Comodoro Rivadavia establece  sanciones que arrancan en los 95.000 módulos para quienes utilicen estos productos, y de hasta 475.000 unidades para quienes comercialicen y los almacenes. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!