Este viernes por la mañana murió un abuelo de 84 años en una sucursal del Banco del Chubut, en Comodoro Rivadavia.

ADNSUR pudo confirmar que el hombre se desvaneció, cayó y se golpeó la cabeza. Ocurrió afuera de la sucursal céntrica el banco, en el sector de atención sobre calle España.  

Comodoro: murió un abuelo de 84 años de un paro cardíaco afuera del Banco Chubut

Los policías llamaron a la ambulancia pero cuando llegaron ya había fallecido. Pablo Mujica, médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), relató a ADNSUR que durante 50 minutos se le realizaron maniobras de RCP “pero no pudimos revertir el cuadro de paro cardíaco".

Asimismo, detalló que según testigos, el abuelo estaba haciendo fila cuando se descompensó y cayó al suelo. Y aclaró “tardamos 3 minutos en llegar” pero desde que se descompensó, se lo identificó y se llamó al servicio fueron 10 minutos”. 

Mujica indicó que se habría trata de “una muerte natural” y por eso, “hicimos un certificado de defunción para que la familia o algún conocido lo pueda velar , porque aparentemente decía la policía que era una persona en situación de calle o abandono”.

Por su parte, desde el Banco del Chubut se aclaró a ADNSUR que el hecho ocurrió antes del horario de apertura de la sucursal. Y afirmaron que desde hace un tiempo atrás, para evitar que los abuelos hagan filas largas afuera, se cambió el ingreso -ahora entran ahora por calle España- “así disponen de un espacio físico mayor para estar sentados”. 

Comodoro: murió un abuelo de 84 años de un paro cardíaco afuera del Banco Chubut
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!