COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Por el delito contra la propiedad ocurrido el pasado 19 de septiembre en perjuicio de un comercio ubicado en la intersección de las calles Malvinas y Artigas, se concretó estel unes la audiencia de control de detención para Santiago Acosta y Diego Ferrin. Según la denuncia, sobre las 9:17 hs aproximadamente ambos imputados se hicieron presentes en el locutorio Alcorta que era atendido por una empleada. Uno de ellos se dirigió a la heladera a sacar dos cervezas Patagonia y el otro al sector de la caja. Extrajo un arma de su campera e intimidó a la empleada con el arma de fuego diciendo “dame toda la plata o disparo”. Allí sustrajeron el dinero y las dos cervezas y se retiraron del lugar ascendiendo al rodado con el logo panadería “La Ronda”.

Presidió el acto Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Marcelo Cretton, fiscal general; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Lucía Pettinari, defensora pública.

El fiscal solicitó se declare legal la detención de ambos imputados, se les formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y se dicte su prisión preventiva. Por su parte la defensora objetó la calificación legal provisoria y solicitó el arresto domiciliario de sus pupilos.

La defensora objetó la calificación jurídica escogida, ya que a su entender no se puede dar por acreditada si es apta, o no para el disparo. Todavía resta una pericia balística.

Por su parte el juez penal resolvió que no procede la objeción planteada por la defensa por el momento procesal en el que no encontramos, autorizando la apertura de investigación preparatoria por el hecho y la calificación esgrimidas por el fiscal.

Seguido el fiscal solicitó se declare legal la detención de ambos imputados y se dicte su prisión preventiva por el término de tres meses en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlos como probables autores del hecho investigado. También por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. La gravedad del hecho, dos personas armadas en forma violenta ingresando de día a un local comercial. Requiriendo el plazo de 6 meses para concluir con la investigación

A continuación la defensora se opuso a la medida de coerción ya que “el peligro de fuga no tiene sustento en la realidad”, ambos no tienen antecedentes penales computables y la calificación jurídica puede variar. Tampoco existe peligro de fuga por lo cual solicitó el arresto domiciliario de sus defendidos.

Finalmente el juez penal resolvió dictar la prisión preventiva de ambos imputados por el término de 2 meses e igual plazo para concluir con la investigación. Esto por la evidencia de elevado valor incriminante existente en su contra, la gravedad del hecho y el peligro de fuga.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer