Los policías de la Comisaría de Ciudadela evitaron que un grupo de vecinos lincharan a dos delincuentes que habían entrado a robar en una obra en construcción. Se investiga si estos dos hombres son quienes habían entrado a robar días atrás a este mismo predio.

El frustrado intento de robo a una obra construcción ocurrió el martes alrededor de los 17 horas. Los vecinos de la propietaria de la obra intentaron hacer justicia por mano propia pero intervino la policía.

César Avendaño, jefe de la Comisaría de Ciudadela, relató a ADNSUR que fue la propietaria de la obra quien sorprendió a los dos delincuentes cargando caños tubbing a una camioneta taxi flet.  Los familiares de la mujer - que viven en cercanías - fueron quienes se acercaron a socorrerla.

“Cruzan los vehículos delante de la camioneta taxi flet para evitar que se den a la fuga a la espera del personal policial”, contó el comisario , quien indicó que había mucha "bronca" ya que días atrás la mujer  había sufrido un robo días atrás de otros elementos. "Tuvo que el personal policial intervenir para evitar el linchamiento y lesiones con los detenidos”, agregó.

El comisario señaló además, que se investiga si estos delincuentes tienen relación con el robo anterior en la obra donde se llevaron varias herramientas varias , porque según testigos habían visto esta misma camioneta “dar vuelta por los alrededores”

La audiencia de control de detención se realizará este miércoles al mediodía en las oficinas judiciales, donde se definirá si quedarán presos.