Por el ilícito acontecido el pasado lunes 22 de agosto, se concretó en los tribunales penales la audiencia de control de detención y apertura en contra de los imputados Lucas Ibacache y Mariana Uribe.

La representante de fiscalía solicitó se declare legal su detención y se les formalice el hecho en su contra bajo la calificación legal provisoria de “robo agravado por el uso de arma blanca”. La defensora por su parte propuso la calificación de hurto simple, en concurso real con lesiones leves.

El hecho sucedió a las 10:47 horas cuando una pareja de delincuentes a bordo de una motocicleta Zanella 110 cc. color rojo sin patente, donde dejaron estacionada la misma sobre Avenida San Martín e ingresaron a un local chino.

Allí, se detuvieron en el sector donde se encuentran los esmaltes de uñas y mientras el sujeto distraía al vendedor mirando otros elementos del local y haciéndole preguntas, la mujeres sustrajo un total de (6)  esmaltes de uñas marca Charm Limit, y los colocó en el bolsillo de su campera. Posteriormente ambos se dirigieron a la línea de cajas con el fin de abonar solamente los elementos que se encontraban en la canasta de compras, omitiendo de ese modo abonar los esmaltes que la delincuente había colocado en su campera, y procedieron a retirarse del local.

Dicho accionar fue advertido por el dueño del local, quien comenzó a seguir a ambas personas que se dirigían caminando, logró interceptarlos sobre calle San Martín altura N° 537, tomando de la campera al ladrón y le exigió a éste la devolución de los elementos que había sustraído, momento en que el imputado sacó de sus prendas un cuchillo de aproximadamente 20 cm, con mango de madera y le arrojó al propietario del local un puntazo en el estómago, logrando darse ambos imputados a la fuga a bordo de la motocicleta color roja antes mencionada. Calificando provisoriamente el mismo como “robo agravado por el uso de arma blanca” en calidad de coautores para la pareja.

Robo comercio y apuñalado

Solicitando la procuradora de fiscalía se dicte la prisión preventiva al imputado Ibacache en base a la gravedad del hecho y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Asimismo, requirió el plazo de tres meses para finalizar con la investigación.

Por su parte la defensa cuestionó la calificación legal escogida por la representante de fiscalía, proponiendo la de “hurto simple, en concurso real con lesiones leves”, para Ibacache.

El juez finalmente resolvió sobreseer a la imputada Uribe al entender que no había elementos para sostener una coautoría funcional; en cambio le formalizó el hecho y dictó la prisión preventiva de Ibacache por un mes y estableció el plazo de tres meses de investigación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!