La carta que se viralizó fue encontrada por una mujer en el barrio Pueyrredón y la publicó en redes sociales. En el escrito, una joven relataba los abusos que sufrió por parte de su padrastro desde que tenía 9 años. Ayer jueves, el escrito se leyó en un juicio que condenó al abusador. El relato de la menor fue clave para avanzar contra su padrastro, a quien denunció por reiterados abusos sexuales que sufrió por parte de él durante cuatro años.

La jefa de fiscales, Camila Banfi, pidió no compartir el posteo en redes sociales con la carta para no revictimizar a la víctima. ADNSUR pudo saber que se llevó adelante en Comodoro Rivadavia un juicio por abuso a la menor. El acusado es la expareja de la madre de la adolescente, quien leyó en la última audiencia una carta donde relató los horrorosos momentos que padeció entre los 9 y 13 años de edad.  

El hombre fue declarado penalmente responsable por abuso agravado. La pena en su contra se definirá la semana próxima,  según confirmó la jefa de fiscales Camila Banfi.

La carta, clave para avanzar en el juicio se viralizó en los últimas días a través de una publicación en las redes sociales y fue publicada por ADNSUR. Allí la mujer compartió las hojas escritas a mano que encontró en las calles del barrio Pueyrredón donde contaba los abusos que sufría de su padrastro.  

 Banfi pidió a la comunidad la no viralización del relato de la menor, ya que revictimiza a la denunciante que es menor y que expuso los hechos ante el juez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!