El presunto homicida de María Ojea, la mujer de 81 años que fue encontrada asesinada en su casa en el barrio de Máximo Abásolo, fue detenido en las últimas horas. Es un joven de 30 años oriundo de La Pampa y mañana jueves será sometido a la audiencia de control de detención.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó que el presunto homicida, de 30 años y "pampeano" tuvo un "rol protagónico principal" en el homicidio de  María Ojeda quien apareció muerta "maniatada y asfixiada" en su casa en el barrio Máximo Abasolo.

Destacó que gracias al trabajo de la División de Investigaciones Policiales con la recuperación de testimonios e imágenes fílmicas se pudo establecer "las personas que ingresaron al domicilio", entre ellos, los inquilinos de la mujer que fueron liberados tras no poder establecer algún tipo de relación con el hecho.

La casa de la mujer donde fue hallada muerta la abuela de 81 años. Foto: ADNSUR
La casa de la mujer donde fue hallada muerta la abuela de 81 años. Foto: ADNSUR

Por su parte, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, precisó que la mujer mayor "ha sido torturada previo a que la maten por robo"  y que fue encontrada muerta  "atada con las manos en la espalda, y una campera que le envolvía la cabeza".

Massoni aseguró que es importante el dato de que el presunto homicida es "foráneo"  porque aseguró que debe haber un control de todos aquellos que vienen, si tienen o no antecedentes,  y confirmó que se van a volver a reforzar los controles en Arroyo Verde y por ruta 40.

Finalmente, afirmó sobre el detenido que "si tenemos plena seguridad que vamos a llegar a una condena con este hombre"  dijo al afirmar que hay elementos indiscutibles que llevan a la prueba.

El jueves el detenido por el homicidio, que se encuentra detenido en la Comisaría Cuarta de Comodoro, será sometido a la audiencia de control de detención.