La familia y amigos de Lautaro Labbé, quien murió el pasado 26 de abril tras haber recibido un disparo en la cabeza por parte de un policía, se movilizarán este viernes por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia. 

Reclaman justicia por el crimen del adolescente de 16 años, que sufrió el ataque el 18 de abril en el barrio San Martín.

Por el crimen está detenido preventivamente el agente Simón Cruz y hay otros tres efectivos en libertad, pero acusados de encubrimiento, ya que falsificaron una acta policial indicando que el joven había sido encontrado herido en la vía, cuando no fue así.

La concentración será este 2 de junio a las 10:30 horas en la plaza de la Escuela N°83, donde familiares y amigos esperan el acompañamiento de la comunidad para reclamar justicia.

Cristina, mamá de Lautaro, pidió a través de sus redes sociales que los vecinos se acerquen y agradeció el acompañamiento recibido hasta el momento. “No me voy a cansar de pedir justicia”

Sol Cardenas

PRISIÓN PERPETUA

La defensa pública, Lucía Pettinari, confirmó días atrás a ADNSUR que al momento de la acusación contra el agente señalado por disparar contra Lautaro  "la calificación que estaríamos buscando es por homicidio doblemente agravado en concurso real, y con falsedad ideológica para el autor del disparo, lo cual conlleva una pena de prisión perpetua".

En cuanto a los otros agentes de la Seccional Séptima que encubrieron el hecho y falsificaron el parte policial, la funcionaria señaló:  “Hay que ver cual es la plataforma fáctica a acreditar, pero es la de encubrimiento y en algunos casos con falsedad ideológica, que tiene penas que van de un año a 6 años de prisión”.

Y anticipó que seguramente próximamente una quinta funcionaria policial sea incorporada como imputada por encubrimiento. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer