COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves alrededor de las 16:30 horas dos adolescentes de 12 años que se encontraban cerca de la Escuela Nº 32 del barrio Pueyrredón, fueron sorprendidos por dos sujetos quienes atacaron a uno de ellos a golpes de puño para huir con una bicicleta, un celular y una riñonera con una llave.

Los jóvenes dieron aviso a la policía sobre lo sucedido y un grupo de efectivos que realizaban tareas preventivas a pie alertaron al resto de sus pares de manera inmediata para poder individualizar a los autores. Minutos después, lograron dar con uno de los sujetos en inmediaciones de San José Jachal y avenida Chile quien contaba con varios de los elementos denunciados como sustraídos.

El hombre fue identificado como Paulo Luciano Gauna de 25 años, quien había sido detenido varias veces por hechos de robo, incluso en algunas oportunidades fue protagonista de crónicas policiales por su violento accionar. Incluso en el mes de agosto la vivienda de Gauna ubicada sobre avenida Lisandro de la Torre fue allanada en el marco de una investigación por un robo domiciliario en zona norte siendo allí encontrado el vehículo en el que se movilizaban quienes perpetraron el delito.

Finalmente se dio aviso a la funcionaria de Fiscalía de turno, Eve Ponce, quien dispuso la entrega de los elementos robados a los propietarios. Según informó diario Crónica, además se dio conocimiento al juez Penal de turno, Martín Cosmaro, quien dispuso que quede detenido hasta la audiencia de control de detención de este viernes.