El 12 de septiembre de 2020, Luis Alberto Raimapo, de 43 años, caminaba por barrio Las Flores y fue abordado por Lucio Silva, con quien comenzó una discusión y le dio dos golpes de puño en el rostro. Raimapo cayó al suelo y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Silva le robó  sus pertenencias y escapó. Murió horas después.

A casi dos años del crimen, en los tribunales del barrio Roca en Comodoro Rivadavia, este lunes comenzó el juicio oral y público contra Silva, único imputado por el homicidio en ocasión de robo,

Su abogado, Juan José Palacios presentó en las últimas horas una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por torturas y apremios ilegales contra su defendido.

Comodoro: está preso por un asesinato, denunció que lo torturaron y lo hicieron dormir en un colchón mojado

El letrado indicó que Silva, oriundo de La Rioja, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Alcaidía de Trelew, fue trasladado a Comodoro y allí recibió torturas y apremios ilegales durante el último fin de semana, una situación similar a la denunciada en el mes de febrero a ADNSUR por presos de la Alcaidía.

Según publica Diario Crónica, no trascendieron pormenores de la grave denuncia, sin embargo, se conoció que se produjeron al momento de su llegada y alojamiento en la Alcaidía policial.

A Silva lo habrían alojado en un calabozo de aislamiento y acostado boca abajo sobre un colchón mojado. Además habría sido objeto de torturas, entre otras cuestiones.

Tras la denuncia, el preso fue trasladado a la comisaría Séptima para resguardar su integridad y se dio intervención al Cuerpo Médico forense del Poder judicial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!