COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la mañana del lunes se registró un importante incendio que consumió por completo dos viviendas en el barrio Las Flores. Tres dotaciones de bomberos trabajaron arduamente y seis personas alcanzaron a escapar de las llamas.

Comodoro: Elena le daba de comer a 12 personas en su casa y perdió todo en un incendio 

Foto: El Patagónico

Elena Torres es la propietaria del lugar, tiene 70 años, llegó desde Salta hace 15 años y se hizo conocida en su barrio por la venta de empanadas salteñas, con las que reunía dinero para comprar comida y ayudar a su familia. 

La mujer le daba de comer a 12 personas y ayudaba a sus dos hijas para que puedan estudiar en la universidad.  "Lo único que sé es trabajar" , dijo Elena y lamentó la pérdida de su principal herramienta de trabajo, una freidora y una sobadora con la que amasaba. 

Una de sus nietas tuvo que ser rescatada por los vecinos, al quedar atrapada por las llamas del fuego, debieron romper una de las paredes de la vivienda para sacarla. Sufrió quemaduras en sus vías respiratorias y cortes en su cuerpo por lo que se encuentra hospitalizada. 

Elena alcanzó a escapar de las llamas pero perdió todo, hasta un freezer lleno de pollos que tenía para cocinar. En su casa comían 12 personas por día. Entre ellos la mayoría de sus nietos, que quedaban al cuidado de ella para que sus hijas puedan trabajar.  

Ahora la familia pide la  solidaridad de la comunidad para ayudarla a volver a empezar. Necesita una freidora para volver a trabajar, una mesa para amasar o una sobadora. También necesita volver a levantar las paredes de su casa, indicó El Patagónico.  Además de ropa y calzado. 

Quienes puedan colaborar, comunicarse con María (una de sus hiijas) al 2975900484.