COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo, la jueza Raquel Tassello llevó adelante el acto que se celebró por videoconferencia. Allí el fiscal Martín Cárcamo expuso las circunstancias de la pelea protagonizada el sábado por la madrugada en galería San Martín, ubicada en calle San Martín 263.

Mientras la familia del joven pide a la población que colabore con la investigaciónÁngel Zelaya permanece internado en el Hospital Regional coma farmacológico como consecuencia de las heridas recibidas.

Por este hecho, Cárcamo le imputó provisoriamente a su atacante de 20 años el delito de homicidio en grado de tentativa y pidió su prisión preventiva por el lapso de 30 días. Argumentó los peligros procesales de entorpecimiento y fuga, dado que el delito tiene una pena en expectativa de prisión efectiva.

El fiscal remarcó la actitud del agresor, quien tras el ataque a Zelaya se ocultó en el pub y no asumió su responsabilidad individual. Hasta el momento hay tres testigos presenciales de la pelea y un cuarto de un ocasional peatón. Además no se halló ninguna cámara de seguridad que haya tomado las imágenes del hecho.

El acusado fue asistido por la abogada Rosa González, quien se opuso a la medida privativa y justificó que restan conocerse resultados de las pericias y la evolución de la víctima, que podrían cambiar la calificación a una menos gravosa. Sin embargo, seguirá detenido en la Alcaidía de la ciudad. Así lo detalló El Patagónico.