Una mujer de 31 años protagonizó  cinco robos en Kilómetro 3 y Km 5, en la zona norte de Comodoro días atrás acompañada de un cómplice, a varios menores donde incluso los amenazaron con el uso de arma de fuego.

La Justicia determinó el lunes, tras su detención, que se le otorgue arresto domiciliario por ser madre de menores que estaban a su cuidado. Y en las últimas horas cayó detenido el hombre que habría sido cómplice.

Los robos se registraron entre el 22 y 23 de junio , en calles del barrio General Mosconi de Kilómetro 3,  y sobre la avenida José Ingenieros de Kilómetro 5.

El jueves por la tarde, la División de Investigaciones Policiales (DIP) logró detenerlos tras dos allanamientos en el barrio Máximo Abásolo. El hombre  fue identificado como M.D.G , de 31 años, y con antecedentes,  quien fue trasladado a la Comisaría Mosconi a la espera de la audiencia de control.

El jefe de la DIP, Pablo Lobos, relató a ADNSUR que este hombre detenido señalado como "coautor"  participó de los robos que "sucedieron en km 3, mayormente a estudiantes, a la salida e ingreso en los colegios entre las 12 y 17 horas"

 Según testimonios, este delincuente  "descendía del  auto portando un arma de fuego o arma blanca, amedrentaba a las victimas y las despojaba de sus teléfonos, prendas de vestir y hasta zapatillas"

Los allanamientos permitieron secuestrar elementos relacionados a la causa abierta por varios robos en la zona sur.  Foto: Crónica
Los allanamientos permitieron secuestrar elementos relacionados a la causa abierta por varios robos en la zona sur. Foto: Crónica

"Eran dos las personas que actuaban, un hombre y una mujer de la misma edad, y que según las características aportadas por  victimas, son totalmente coincidentes con las personas detenidas".

Durante uno de los allanamientos se logró secuestrar prendas de vestir utilizadas en los diferentes robos, entre ellas  un pullover de buzo color negro con letras blancas, pantalón jeans de color azul marino y una campera gris con capucha, además de una campera de abrigo tipo inflable y un teléfono celular.

Asimismo, se secuestró una bicicleta rodado 20 color azul y blanca marca BMX y una netbook del Gobierno “Conectar igualdad” de color blanco.

Lobos confirmó que el cómplice detenido por "cinco robos graves"" tiene antecedentes judiciales y penales"

Durante los procedimientos se contó con colaboración de  División Operaciones y del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!