COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Germán Lagos, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, brindó detalles del aumento de infracciones de tránsito en medio de los controles preventivos por la pandemia de coronavirus que azota a la ciudad.

"Es un dato que nos llama la atención. El personal policial, con personal de Tránsito municipal y Defensa Civil están realizando controles en distintos puntos de la ciudad y distintos horarios, especialmente por la prevención de la circulación del COVID-19" señaló en diálogo con Actualidad 2.0 por Radio Del Mar.

"Más allá de eso, cada vez que se hace control, es normal que el personal pida la documentación de los vehículos o carnet de conductor, o se investigue el respeto de la Ley Nacional de Tránsito", aseguró.

Comodoro: aumentaron las infracciones de tránsito en medio de los controles preventivos por la pandemia

Bajo este contexto, Lagos remarcó que "la semana pasada, del 24 al 30 de agosto, se constataron 130 infracciones de tránsito y se produjo el secuestro de 20 vehículos, todo eso solamente por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Esto nos llama la atención porque la gente sabe que estamos haciendo controles e igual salen sin documentación de los vehículos".

Asimismo, detalló que "si a eso le sumamos las infracciones por romper la cuarentena, hay que sumarle unos 10 autos más por infringir el aislamiento en el transcurso de esta última semana".

Consultado por la cantidad de controles realizados semanalmente, el comisario mencionó que "entre Comodoro y Rada Tilly tenemos 13 comisarias y cada una hace más de dos o tres controles por día. Lo que suma arriba de 20 controles diarios", concluyó Lagos.