COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luciana Carolina Nievas asumió este jueves como secretaria de Primera Instancia de la Oficina de Gestión Unificada de Familia de Comodoro Rivadavia. 

La jueza coordinadora de la Oficina de Gestión, Verónica Roberts le tomó juramento a Nievas -quien ya venía cumpliendo funciones en el organismo- en un acto que se llevó a cabo en horas de la mañana, mediante el sistema electrónico Cisco Webex.

Funciones

La tarea esencial  de la Oficina es asistir a los Juzgados de Familia 1, 2 y 3 de Comodoro Rivadavia.

Se encarga de gestionar los recursos materiales, las destrezas y competencias del personal, los procesos administrativos y los jurisdiccionales, administrando los medios para que los operadores del sistema y los particulares involucrados accedan a la información y realicen una tramitación ágil del caso hasta su finalización y archivo.

También planifica la agenda de audiencias, atiende y da respuestas a las consultas y peticiones de profesionales, auxiliares y ciudadanos que concurren a la sede del organismo y a los que realizan consultas por medios electrónicos habilitados. 

De esta manera, las magistradas de los Juzgados de Familia de Comodoro Rivadavia pueden abocarse exclusivamente a tomar audiencias, dictar sentencias y resolver conflictos, delegando las cuestiones administrativas a la Oficina de Gestión.