Este lunes desde las 9.30 de la mañana, la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia junto a personal policial de la Seccional Segunda llevó a cabo dos allanamientos en relación a un robo ocurrido en e viernes por la noche en la garita de colectivo ubicada  en calle 13 de diciembre, entre Chaco y Misiones del barrio Jorge Newbery.

Allí dos jóvenes de 27 y 29 años abordan a una mujer que se encontraba con su niño de 4 años y con el uso de una tumbera, y le intentaron robar. Tras la denuncia por este hecho y un registro de las cámaras de seguridad privadas existentes en el lugar, se logró identificar a los asaltantes por lo que  que se allanaron sus domicilios en el barrio Jorge Newbery. 

En el operativo se secuestraron cinco tumberas, como así también elementos par la fabricación de las mismas, prendas de vestir y varios celulares. El Jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos, en diálogo con ADNSUR, brindó detalles sobre los allanamientos: "Iniciamos dos diligencias de allanamiento y registro domiciliario por un hecho de robo agravado y uso de de arma de fuego, en grado de tentativa que ocurrió el día viernes 27 de agosto cerca de las 22 horas", dijo.

Y explicó que una mujer de 26 años junto a su hijo de 4 estaban esperando el colectivo y repentinamente, fueron abordados por dos personas mayores de edad armadas. La víctima comenzó a gritar y los ladrones escaparon. 

Comodoro: asaltaban en las garitas de colectivos y les descubrieron un "taller" para fabricar tumberas

"El personal policial pudo determinar la identificación de las dos personas y se hicieron los allanamientos autorizados por el juez Alejandro Soñis en el pasaje Formosa y calle Misiones al 1500, ambos en barrio Newbery", señaló Lobos.

"Son personas con antecedentes y lo llamativo es que tenían una especie de taller  para realizar la fabricación de armas que luego la usan para cometer estos robos", dijo Lobos y confirmó que las personas no fueron detenidas, pero la investigación quedó a cargo de la Fiscalía. 

En total se secuestraron cinco armas de fabricación casera tipo tumbera y elementos para la realización de las mismas, que fueron utilizadas por las personas involucradas. También se secuestraron teléfonos celulares.  "Ocurrieron otros hechos de estás características en esta zona y eso nos alertó a poder iniciar una investigación, en la cual creemos que podrían estar relacionados con los mismos autores", añadió el jefe de la brigada.

Comodoro: asaltaban en las garitas de colectivos y les descubrieron un "taller" para fabricar tumberas