En las últimos días dos hechos donde se denunciaron acoso por parte de dos mujeres causaron gran preocupación en la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Una mujer advirtió a través de sus redes sociales  que un  hombre le arrojó un líquido y la filmó cuando compraba en un comercio.  Se dio cuenta de que tenía manchas en su ropa y regresó al comercio donde pudo verlo a través de las cámaras de seguridad. Un segundo hecho similar ocurrió dos días después y fue denunciado también. Ahora buscan dar con el depravado.

El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP) de Comodoro Rivadavia, Pablo Lobos, confirmó que se está trabajando para dar con un hombre denunciado por arrojar un líquido a dos mujeres en distintas oportunidades dentro de locales comerciales y filmarlas mientras lo hacía.  “Son dos denuncias realizadas en la Comisaría de la Mujer de la zona sur. Una el día 1° de septiembre y otra el 3 de septiembre . Son dos mujeres que fueron víctimas de esta persona”, precisó a ADNSUR. 

Y detalló que ambos hechos ocurrieron en la misma zona sobre Avenida Kennedy. “Estamos analizando tanto las cámaras de los locales donde ocurrieron los hechos así como las inmediaciones para ubicar de manera completa a esta persona”, dijo y agregó que espera en las próximas horas poder identificarlo.

Avenida John F. Kennedy 2300, Comodoro Rivadavia, Chubut
Avenida John F. Kennedy 2300, Comodoro Rivadavia, Chubut

Según lo que se pudo verificar en las grabaciones de las cámaras de seguridad, este hombre detectó a las víctimas en un comercio "las comienza a seguir y después les tira una especie de líquido y , las filma", relató Lobos.

Finalmente, el comisario señaló que no hay dudas de que se trata de la misma persona  y  destacó que  son muy similares los relatos de las víctimas sobre el accionar de este hombre.  Se está trabajando con la fiscalía contravencional “ya que no es un delito común” sobre cómo proceder ante este tipo de accionar.