COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Esta semana, en los tribunales de Comodoro Rivadavia, se presentó un pedido de juicio abreviado ante la jueza Daniela Arcuri, donde un hombre, identificado con las iniciales M. Á. V. admitió haber abusado sexualmente de la hija de su ex pareja durante octubre de 2016.  El caso está calificado jurídicamente como “abuso sexual simple, agravado por la situación de guarda provisoria”, en calidad de “autor” para M. Á. V.

El hecho ocurrió a fines de octubre de 2016, cuando la víctima - de 10 años - se había quedado a dormir en la casa del imputado, ya que éste último era pareja de su madre. Aprovechando que la menor se encontraba en su domicilio, el imputado entró a su habitación y la manoseó mientras ella dormía, luego la niña le pidió que la lleve a la casa de su mamá. 

El acusado solicitó la aplicación del procedimiento abreviado y aceptó la pena de tres años de prisión en suspenso la cual se considera adecuada en su monto por las partes atendiendo a las características del hecho, la extensión del daño causado y la falta de antecedentes penales de M. Á. V., informaron desde Fiscalía.

También se comprometió durante el término de la condena a fijar domicilio, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico. El imputado se abstendrá de tener cualquier tipo de contacto y acercamiento con la víctima y su madre en el domicilio que habitan, como en la vía pública.

Por su parte, la mamá de la nena prestó su conformidad para el presente acuerdo abreviado. En este marco, la jueza pasó a deliberar y el próximo miércoles 17 de febrero dará a conocer su decisión. En la audiencia estuvo presente el fiscal Martín Cárcamo; en tanto que la defensa de M. Á. V. fue ejercida por Selva Scatena, defensora de confianza del mismo.