Este jueves por la noche efectivos policiales detuvieron a un motociclista en un control policial de calle Altavista a 4600. Como no contaba con la documentación del rodado le indicaron que la labrarían una infracción a lo que respondió de forma agresiva, advirtiendo que era instructor de artes marciales, y golpeó a tres oficiales antes de ser reducido y detenido.

El hombre, identificado con JCD, de 24 años -de oficio panadero-, circulaba junto a una mujer a bordo de una moto Yamaha modelo Fz 150 cc cuando fue detenido en un control de identificación de personas y vehículos que realizaba la Policía del chubut. 

Cuando un agente le pide la documentación del rodado, JCD dice que no la tiene, por lo cual el uniformado le informa que deberá labrarle un acta de infracción. Eso provocó el enojo del motociclista, que advirtió que no iba a dejar que le secuestren el rodado e incitó a pelear a los efectivos, manifestando que era instructor de artes marciales.

En ese punto, le pegó un puñetazo y una patada circular la agente que había solicitado la documentación de la moto, rompiéndole la nariz. Interviene otro oficial, que también recibe una serie de patadas en el rostro.

Dijo que era profesor de taekwondo

El primer oficial solicita ayuda para reducir al violento y se acerca un tercer policía, al que el motociclista le pega dos puñetazos y le parte el labio. 

Finalmente, el agresivo conductor es reducido, sin dejar de resistirse en ningún momento ni de gritar que era profesor de taekwondo y practicaba artes marciales. 

La persona aprehendida permanece alojada en la Dependencia hasta la audiencia de control de detención.