Tal como sucedió durante Nochebuena y Navidad, por los festejos para Año Nuevo habrá controles preventivos en las calles de la ciudad petrolera, con el fin de evitar accidentes de tránsito y cualquier tipo de incidentes.

Los controles comenzarán a las 00 horas del 1° de Enero y se mantendrán hasta las 7 de  la mañana con controles operativos preventivos en distintos puntos, tanto en la zona sur como norte. También habrá controles de alcoholemia atento a la vigencia de la ordenanza de “Tolerancia Cero” que rige desde julio del año pasado y que establece multas para todo aquel que sea detectado con cualquier grado de alcohol en sangre mientras maneja.

En tanto, está previsto -como sucedió para Navidad- que el sábado 1° de Enero haya controles desde la salida de Caleta Córdova, salidas de camping, y acceso a playas.

VENTA DE PIROTECNIA

Tras el balance positivo tras los controles del 24 y 25 de diciembre, el intendente Juan Pablo Luque  anticipó que se reforzarán los controles en lo que respecta a la venta y comercialización de pirotecnia, ante la cantidad de denuncias recibidas durante Navidad por uso de pirotecnia pese a que está prohibido.

 “Me encuentro muy decepcionado, porque este año fue distinto al año pasado y al anterior, que logramos que haya poca pirotecnia porque en Comodoro rige la ordenanza que prohíbe la comercialización de la misma”, expresó el intendente Juan Pablo Luque y advirtió que habrá controles más estrictos.

La venta de pirotecnia está prohibida en Comodoro
La venta de pirotecnia está prohibida en Comodoro

"Evidentemente tenemos que ser más intensos con los controles y a la población decirle que es una locura que compren pirotecnia clandestina porque pueden tener un problema gravísimo de salud, quemaduras, junto a otras dificultades por manejar estos elementos sin ningún control del Estado”, sostuvo.

Cabe recordar que las multas por vender pirotecnia clandestina en Comodoro pueden llegar hasta los 7 millones de pesos, y quienes usen estos productos podrían recibir sanciones de casi $ 1.400.000.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!