RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El crimen de Vicente Maillo, un comerciante de 59 años, conmocionó a Río Gallegos y a parte del país, luego que se supo que los principales sospechosos eran sus propios familiares. 

El lunes 8 de marzo finalmente comenzará el juicio, indicó La Opinión Austral. Será en el Instituto Superior de Formación Policial por la cantidad de personas que se espera que concurran. En principio habrá más de 30 testigos.  

Se debe recordar que el juicio se iba a realizar el año pasado. Sin embargo, se suspendió por la pandemia.  

El homicidio ocurrió en la mañana del 16 de noviembre de 2017. El comerciante fue encontrado en la habitación de su casa con tres puñaladas en su cuello y pecho.  

En un primer momento los investigadores creyeron que se trataba de un robo. Sin embargo, con el paso de los días, se comenzó a sospechar de parte de la familia y un interés con la herencia. 

Así, la Policía detuvo a Susana Reina, la viuda; la madre de ella, María del Carmen Espiritoso, y los hijastros, “Luigi” y José Maximiliano, por el crimen. Luego, en Buenos Aires, fue detenido Christian Etchabarne, el presunto sicario.

La suegra de la víctima aseguró que era la autora intelectual. Pero todos fueron imputados por “homicidio agravado por haber sido consumado con alevosía por el concurso de dos o más personas”. 

El abogado de los acusados, Carlos Telleldín, asegura que demostrará la inocencia de sus clientes, Luigi y José, ya que apunta a la esposa de la víctima, por lo que sería un crimen pasional. Todo se develará a partir del próximo lunes en un debate que será seguido de cerca.