RÍO GALLEGOS (ADNSUR) -  Vicente Maillo, un comerciante de Río Gallegos, fue  asesinado en 2017. Su mujer, Susana Reina, sus hijos José Maximiliano y Luis Gabriel, y el presunto sicario, Christian Etchabarne, a quien contrataron por no estar contemplados en la herencia de la víctima, este jueves al mediodía fueron condenados a prisión perpetua. 

La Fiscalía logró demostrar que el clan pergeñó el plan para asesinar a Vicente a través de la contratación del presunto sicario ofreciéndole una compensación económica, lo que se pudo corroborar durante el juicio que en cuanto a que hubo  “premeditación y alevosía” en el crimen. 

Durante el juicio, Susana Reina admitió haber matado a Vicente bajo el argumento de violencia de género, con el objetivo de que sus hijos sean desligados de la causa.  Sin embargo, el relato de la mujer no coincidió con las pericias realizadas al cuerpo sobre cómo fue la violenta muerte del hombre.

El tribunal condenó a Susana Reina, José y Luis Maillo, y a Cristian Etchebarne, el sicario contratado, para asesinar de siete puñaladas a Vicente. Foto: Diario Nuevo Día
El tribunal condenó a Susana Reina, José y Luis Maillo, y a Cristian Etchebarne, el sicario contratado, para asesinar de siete puñaladas a Vicente. Foto: Diario Nuevo Día

Los jueces entendieron que hubo una planificación de todo el clan para llevar a cabo el asesinato de Vicente, quien fue apuñalado cuando estaba acostado en su habitación y, dado lo inesperado del ataque, no alcanzó a defenderse. 

Este jueves, la Justicia de Santa Cruz condenó a los cuatro imputados a prisión perpetua.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer