ESQUEL (ADNSUR) - Este viernes en conferencia de prensa, el  Ministro de Gobierno de Chubut, José Grazzini, se refirió al accidente aéreo en Esquel, que se cobró la vida de tres personas:  “Llegaron los técnicos y realizaron la investigación en el aeropuerto y en la caja negra de la avioneta para ver qué produjo el siniestro”, indicó.

Asimismo, indicó que “Provincia ha acompañado en cada una de las actividades que se realizó para que la gente pudiera trabajar dentro del aeropuerto, y en cuestiones de salubridad se prestaron todas las atenciones y las medidas necesarias”.

La Junta de Seguridad del Transporte  realiza las investigaciones técnicas de los sucesos en todo el territorio nacional de aeronaves civiles. El proceso de investigación consta de cinco etapas las cuales están enmarcadas en el modelo sistémico de investigación, lo que permite abarcar diferentes puntos de vista y elaborar recomendaciones sobre seguridad efectivas y oportunas; ya que la finalidad última de la investigación de accidentes de aviación es evitar la repetición de sucesos contribuyendo a la seguridad de la aviación civil.

Según se informó, una vez realizado el trabajo en terreno en 48hs se presenta un informe sobre la situación.

Tres tripulantes fallecidos

El avión se estrelló e incendió alrededor de las 23 horas del martes en el aeropuerto de Esquel. Se trataba de un vuelo sanitario que tenía por objetivo trasladar a una nena de tres años a Buenos Aires para ser atendida por una afección cardíaca.

De los cuatro tripulantes dos fallecieron en el acto, el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Wemsley. El piloto Mariano La Torre y el copiloto Martín Gamboa quedaron internados en el hospital de Esquel, sin embargo Gamboa falleció en la medianoche del miércoles a causa de las quemaduras graves en el 60% de su cuerpo, y además contaba con diversas fracturas, traumatismos y hematomas.

El único sobreviviente es La Torre, quien sufrió una fractura esternal y una contusión pulmonar. El miércoles fue trasladado a Buenos Aires y se encuentra internado en el Hospital Universitario Austral. La niña de 3 años, pudo ser trasladada junto a sus padres.