Foto: Daniel Feldman

RAWSON (ADNSUR) – Este miércoles se inició la audiencia de apertura de investigación por la causa vinculada a presuntas acciones ilegales durante la emergencia climática ocurrida en Comodoro Rivadavia a fines de marzo de 2017. La causa tiene como imputados a cinco ex funcionarios provinciales, de los cuales dos ya se encuentran detenidos con prisión preventiva por otra causa de corrupción.

La investigación, de la que se desprendieron las causas "Embrujo" y "Revelación",  nació con el famoso "sobre bomba" que depositaron en la Legislatura y que contenía expedientes que reflejaban irregularidades en compras de mercadería que finalmente no llegaron a la ciudad de Comodoro Rivadavia tras el temporal que devastó a la ciudad a fines de marzo del año pasado.

La audiencia se desarrolla en la sala del Superior Tribunal de Justicia de Rawson y está a cargo del juez de garantías Sergio Piñeda, mientras que la investigación preliminar fue efectuada por los fiscales generales Omar Rodriguez y Alex Williams.

En la causa por  “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con la figura de concusión, en la modalidad de delito continuado, en calidad de coautores”, se encuentran imputados los ex funcionarios provinciales Leticia Huichaqueo, Alberto Gilardino,  Marcelo Suárez, Diego Correa y Diego Luters.

Los defensores oficiales son Carlos Monti (defiende a Suárez), Lisandro Benítez, quien defiende a Luthers, Damián DÁntonio (representa a Gilardino), mientras que defienden a Huichaqueo y a Correa Javier Romero y Fabián Gabalachis, respectivamente.