COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La audiencia de debate se concretó en los tribunales penales de Comodoro. El femicidio de Valeria Vivar se registró el domingo 24 de enero de 2016 en una vivienda de la calle Saavedra al 1400 en la que vivía la víctima junto a su pareja Héctor Gallardo. La madre de este, Lilian Campos, residía en la casa contigua.  

En la jornada de este martes se escucharon los testimonios de auxiliares de la justicia sobre extracción y edición de videocámaras. También expusieron tres profesionales del Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF), entre otros especialistas que intervinieron en el caso.

El tribunal de juicio estuvo compuesto por los jueces Miguel Caviglia, Jorge Odorisio y Mariano Nicosia. Según la acusación de la fiscal Cecilia Codina y la funcionaria Eve Ponce, la ex pareja de Vivar, Gallardo estranguló a la mujer al presionar el cuello de la misma con su antebrazo.

El ataque fue frente a su madre, quien no impidió que su hijo llevara a cabo el homicidio ni ayudó a la víctima. Después el imputado, a los fines de ocultar el asesinato, le efectuó un total de 23 cortes en ambas muñecas a la mujer.

Junto con su madre colgaron una sábana desde las vigas del techo del lavadero de la vivienda y colocaron un trozo de sábana al lado del cuerpo de Vivar. De esa forma, simularon que era el trozo con el cual la mujer se anudó el cuello. Y por ultimo imprimieron una marca en el cuello de la víctima para dejar la marca de la presunta ahorcadura.

La defensa de Gallardo fue ejercida por Viviana Barillari y la de Campos por Lucía Pettinari, ambas defensoras públicas. El caso está calificado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género, femicidio, en calidad de autor para Gallardo y de partícipe necesaria para Campos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer