Se inició el juicio oral en contra de Antonia Martínez, una líder piquetera de Trelew que el 20 de mayo del año 2019 en las primeras horas de la tarde en medio de una manifestación en Casa de Gobierno en Rawson, intentó encender una garrafa y lesionar a los policías que estaban interviniendo. El incidente se produjo en medio de pedradas por las que resultaron lesionados varios policías.  

El Ministerio Público Fiscal representado por la procuradora fiscal Janet Davies anticipó que en caso de ser hallada culpable por la jueza Karina Breckle, se le aplique a la imputada la pena de tres años de prisión. La imputada es defendida por Abdo Manyauik. En el debate que se empezó a media mañana de este martes, los primeros testigos fueron en general policías provinciales que presenciaron el incidente.

El hecho se registró el 20 de mayo de 2019 pasadas las 14 cuando poco más de un centenar de integrantes de cooperativas de trabajo de Trelew realizaban un reclamo frente a la Casa de Gobierno. La intervención policial para desalojar el lugar, terminó con 16 manifestantes detenidos y policías lesionados, entre ellos el jefe de la Policía, quien junto a otros efectivos fueron denunciantes.

En el lugar se habían encendido cubiertas, cerca de los policías y de la puerta de ingreso, los manifestantes arrojaron piedras y escombros contra los efectivos lesionando a varios de ellos. Con el transcurrir del proceso 15 de los 16 imputados fueron sobreseídos.

Martínez encendió una garrafa que tenía en sus manos, situación que fue filmada y consta en las pruebas generales que serán tenidas en cuenta durante el debate. El jefe de policía de entonces Miguel Gómez, fue quien redujo a la mujer además de resultar lesionado con una pedrada en la cabeza.   

Con información del Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!