Este martes por la mañana comenzó el juicio oral y público contra Oscar Alanis, el único imputado por el homicidio de David Campos ocurrido el pasado 13 de febrero de 2021 en Rada Tilly. Se escucharon las teorías iniciales de las partes y comenzó a receptarse la prueba testimonial del caso. El jueves que viene se continuará con el debate.

Presidió el tribunal de debate Mariel Suárez, e integraron al tribunal Jorge Odorisio y Alejandro Rosales, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

Según el relato que realiza Fiscalía, el pasado 13 de febrero de 2021 sobre las 21:40hs  David Campos se encontraba en el exterior de su vivienda -ubicada en calle 9 de Julio y Urtubey, de Rada Tilly-, predio que compartía con su madre y la pareja de esta última, Oscar Alejandro Alanis.

Tras escuchar ruidos de piedras, la madre salió de la vivienda junto a su pareja Alanis. Allí ella discutió con su hijo -David Campos- y regreso a la casa.

En esas circunstancias Oscar Alejandro Alanis, portando un arma blanca, tipo cuchillo y luego de discutir le asesto dos puñaladas en zona del pecho, con claras intenciones de provocar la muerte de Campos, sostiene la fiscal.

Campos falleció y la autopsia determinó que su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón provocando la muerte por neumotórax por herida de arma blanca.

Tras apuñalar a Campos, Alanis junto a su pareja (la madre de la víctima) se retiraron del lugar a bordo de vehículo VW Senda, en dirección al club Chenque, huyendo.

Así, califica jurídicamente el suceso como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Alanis.

QUÉ ARGUMENTA LA DEFENSA DE ALANIS

Por su parte la defensa postuló una teoría mixta, con un aspecto negativo y otro positivo, en su alegato inicial. Respecto al negativo aseguró que “durante el debate la fiscalía no podrá acreditar la plataforma fáctica, no se podrá probar dolo directo ni dolo eventual”.

Además, puso en duda que la causa de la muerte de la víctima hayan sido las heridas cortantes. “La fiscal no logrará desterrar el estado de inocencia” de su defendido continuó el defensor. Subsidiariamente planteó que la defensa probará que la conducta de su representado está amparada dentro del Código Penal de la Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!