En la jornada de este lunes, se realizaron los alegatos iniciales de las partes y prestaron su declaración los primeros 5 testigos. Para mañana martes se espera continuar con la incorporación de la prueba testimonial del caso.

La fiscal Cecilia Codina, sostuvo que va a probar a lo largo del debate el ilícito investigado desde el pasado 25 de agosto de 2019, cuando siendo las 22.00 hs., un grupo de personas, que al parecer habían tenido un pelea previa con la familia Nahuelquir, arrojaron piedras contra la propiedad de ésta última familia.

Roberto Martín Nahuelquir se subió al techo de su casa arrojando objetos contra este grupo, momento en el cual arribó al lugar Martín Quiroga con un pasamontañas que cubría parte de su rostro –pero se podía ver su pelo largo- y portando un arma de fuego y efectuó varios disparos (se secuestraron 15 vainas, calibre 9 mm.) impactando uno de ellos en el cuerpo de la víctima, causándole su muerte por shock hipovolémico por herida de arma de fuego en tórax. Quiroga fue reconocido en la audiencia de rueda de reconocimiento de personas por un testigo, aseguró la fiscal Ceciclia Codina, calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Martín Quiroga.

El tribunal colegiado de debate fue presidido por Mariel Suárez e integrado por Raquel Tassello y Alejandro Soñis, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general. La querella fue ejercida por Francisco Miguel Romero y la defensa del imputado por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo. Asimismo asistió una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) acompañando a una testigo.

Según informar el Ministerio Público Fiscal, el defensor, en su alegato inicial sostuvo que “la fiscalía no va a poder probar su acusación en relación a la autoría del hecho. Quiroga no fue el autor del hecho”. Agregando que existía una conflictividad en el barrio (Máximo Abásolo) entre varias familias y que “no está claro quién fue el autor del hecho”.

A continuación se escuchó el testimonio de los primeros 5 testigos del caso quienes describieron con detalles, momentos anteriores y posteriores al hecho.