RAWSON (ADNSUR) - Este jueves se realizó por videoconferencia en la Oficina Judicial de Rawson la audiencia preliminar para determinar la admisibilidad de la querella particular del subjefe de Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, contra el titular del portal de noticias Cholila Online, Darío Fernández, por supuestas calumnias e injurias en las que este medio habría incurrido en notas periodísticas publicadas en distintas fechas del mes de julio del corriente año y por las cuales, el actual miembro de la plana mayor de la policía provincial, vió mancillado su buen nombre y honor.

La audiencia fue presidida por el juez penal de Trelew, Dr. Fabio Monti, la querella por el Dr. Martín Castro y se encontraban presentes el Sr. Darío Fernández y sus abogados defensores, Dra. Cynthia Castro y Gastón Bordier.

Evaluada la prueba de ambas partes, como así también la lista de testigos y escuchadas todas las objeciones que se fueron manifestando, el magistrado resolvió declarar admisible la querella, hacer lo propio con la pertinencia de la prueba documental presentada y explicó a los defensores que deberán oponerse a los testigos en el momento del debate oral y público, según detallaron desde la Agencia de Comunicación Judicial.

Por último, decidió quitar de la prueba documental ofrecida, un decreto que fue presentado por el querellado y que nada tenía que ver con la cuestión de la presente audiencia y enviar la carpeta a la Oficina Judicial Rawson, para que nombren al juez penal y determinen la fecha del debate oral y público.