COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, minutos antes de las 17hs, un colectivo de la empresa Patagonia Argentina chocó contra un árbol tras perder el control en Avda. Tehuelches, Barrio Gral. Mosconi. Producto del impacto, varios pasajeros resultaron golpeados, y una mujer y un niño debieron ser trasladados al Hospital Regional. La pasajera lesionada aseguró que denunciará al colectivero, que según el test de alcoholemia realizado manejaba con 0,58 g/l de alcohol en sangre.

El colectivero de la línea Palazzo-Standart perdió el control de la unidad, se cruzó de carril, e impactó contra un árbol de la Avenida Tehuelches. El impacto con las ramas rompió parte del techo y el parabrisas. Además, el accidente provocó daños a los pasajeros.

La hermana de la mujer que debió ser hospitalizada sostuvo que realizarán una denuncia contra el chofer. En declaraciones a Radio del Mar, Oritia Hernández expresó: “Mi hermana sufrió el accidente, es una persona mayor, con un pequeño retraso mental, tiene la pierna hinchada y tiene que esperar a que vaya la policía a verla para hacer la denuncia contra el chofer".

Según el análisis de alcoholemia realizado inmediatamente después del impacto, el chofer manejaba el colectivo con 0.58 g/l de alcohol en sangre. Si bien el límite de tolerancia de alcohol al volante en Comodoro es de 0,50 este valor aplica sólo a conductores particulares. Aquellos que detenten una licencia de conducir profesional, como en el caso de los choferes del transporte público, no deben consumir ninguna bebida alcohólica, ya que el límite es cero.