ESQUEL (ADNSUR) - El juez federal de Esquel, Guido Otranto, citó en las últimas horas a indagatoria a 13 personas por el ataque al presidente Alberto Fernández ocurrido en Lago Puelo el 13 de marzo cuando recorría la zona afectada por los incendios.

Las indagatorias serán de manera presencial entre el 22 y 26 de abril en la sede del juzgado esquelense y la figura es la de “daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones”.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia NA, seguramente más personas serán citadas a declarar pero por el momento no fueron identificadas.

Cinco personas fueron detenidas al comienzo de la investigación y luego liberadas; sin embargo, forman parte de las 13 que fueron citadas por el juez Otranto.

Cabe recordar que si bien la Justicia provincial dio inicio a la causa, luego se le dio intervención a la Federal. El juez Jorge Criado dictó la incompetencia parcial del fuero provincial, de acuerdo al dictamen del fiscal Carlos Díaz Mayer.

"No quiero que cuatro idiotas que tiran piedras me saquen de lo que tenga que hacer", dijo Alberto Fernández tras el ataque y agregó:  "Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y llevamos vacunas".