Ocurrió en cercanía al paso internacional “Sico” fronteriza con la República de Chile, a la altura del Hito XV-18, este lunes por la madrugada.

Efectivos del Escuadrón 22 de Gendarmería Nacional divisaron el movimiento de dos camionetas que circulaban sin luces por la zona de la puna salteña amparados por la luz de la luna.

Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los ocupantes de los vehículos abandonaron los mismos y se dieron a la fuga, aprovechando la poca visibilidad y las condiciones inhóspitas del lugar. En ese momento, la temperatura en la zona era inferior a los 0º.

Inmediatamente, los funcionarios aseguraron la zona e inspeccionaron ambos rodados, en los cuales detectaron a simple vista que las luces estaban bloqueadas con bolsas de nylon. Al abrir las puertas de la camioneta Nissan Terra hallaron 25 bolsas de tipo arpillera que contenían paquetes rectangulares similares a las utilizadas para el tráfico de estupefacientes y la camioneta Nissan Pathfinder poseía bidones de combustible.

Además, los uniformados detectaron una caja que contenía una pistola Glock modelo 17 GEN4 calibre 9x19 mm, con dos cargadores.

En comunicación con la Fiscalía Federal de Salta, la misma autorizo el traslado de ambos rodados hacia la Unidad, situada a 240 kilómetros del lugar del procedimiento.

Una vez en las instalaciones del Escuadrón 22  “San Antonio de los Cobres”, se efectuó la prueba de campo Narcotest sobre 15 los bultos hallados, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 454 kilos 901 gramos y sobre los 10 restantes arrojó resultado positivo para marihuana con un peso de 254 kilos 918 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y del arma como así también, el secuestro de ambos vehículos.

Con información de La Gaceta

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!