Personal policial de la División de Seguridad Rural intervino este viernes en Ruta Provincial N° 37 y N° 26 donde dos hombres, a bordo de una camioneta, circulaban con dos guanacos muertos y cinco perros galgo.

El hecho ocurrió en el marco de un control de tránsito donde se procedió al control de una Ford Ranger que transitaba sobre Ruta 37 hacia Ruta 26.

Ambos fueron identificados con las iniciales L.S.E de 34 años y G.D.P de 37. Durante el control, los efectivos descubrieron que en la caja llevaban dos guanacos “lama guanicoe” muertos y con varias lesiones. 

Circulaban con dos guanacos muertos y cinco galgos que usaban para cazar

Según informaron fuentes policiales, uno de los hombres no contaba con la habilitación para cazar, mientras que el otro sí la tenía, sin embargo no poesía el permiso del dueño del campo para realizar la actividad.

Además, transportaban cinco perros galgo que los usaban para cazar. La policía no pudo secuestrarlos por no contar con recursos necesarios para ello.

Ambos quedaron imputados por Infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre Ley XI – Nº 10 y Ley Sarmiento. 

En tanto, el personal tuvo que incinerar la carne y dar intervención a la Dirección de Fauna y Flora Silvestra del Chubut, con asiento en Rawson.

Circulaban con dos guanacos muertos y cinco galgos que usaban para cazar
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer