GAIMAN (ADNSUR) - Cipriano Millaguala, de 61 años, es un hombre de un metro sesenta y cinco, delgado, piel morena, y tiene problemas para caminar. Vestía una campera roja y un jean azul cuando se ausentó. 

La policía lo empezó a buscar a raíz de una denuncia por desaparición de persona que hizo su hija Adriana, el martes a la mañana y su ausencia data del lunes alrededor de las dos de la madrugada. 

Cipriano comparte la vivienda con un hijo en el barrio Hospital. Es un sector casi rural y la particularidad que tiene es que por allí no solo pasa el río Chubut, sino también un profundo canal de riego.

El comisario Lucas Lencinas informó el miércoles que desde las últimas horas las tareas de rastrillaje se han intensificado con la participación de perros buscadores de personas, personal policial en motos y de a pie como así también de los bomberos de la localidad.

Jefatura.de.Policía on Twitter

"La vivienda de este hombre tiene la particularidad de que se ubica en un sector estrecho donde pasa por un lateral el canal de riego y por el otro el río", explicó el comisario Lencinas, a quien se le consultó si la búsqueda se había centralizado en el río. "Sí, porque los perros están marcando en esa zona", respondió a Diario El Chubut.

Asimismo, dijo que Millaguala desapareció el lunes a la madrugada después de avisarle a su hijo que iba al baño que está afuera de su casa. En este sentido, confirmó de que hay sospechas de que "pudo haber caído al río porque los perros están marcando en esa zona", insistió.

"Es una zona en la que hay una correntada importante al igual que en el canal de riego y eso hace que la búsqueda sea dificultosa en caso de que se haya caído.  Más allá de eso, manejamos todas las hipótesis y se lo esta buscando entre amigos, familiares, en Trelew, Dolavon, Comodoro; ya que hay antecedentes de que en otra oportunidad también había desaparecido y se lo ubicó en Comodoro Rivadavia", recordó Lencinas.