Un entrenador de fútbol infantil debió ser asistido después de la salvaje golpiza que recibió de un grupo de mujeres mientras trabajaba. El hecho ocurrió este miércoles en un club de Neuquén.

Un grupo de unos 30 chicos de entre 14 y 16 años compartía su práctica de fútbol con normalidad en el club Z1, hasta que un estallido de gritos e insultos invadió la cancha y repentinamente su profesor desapareció debajo de una grupo de mujeres enfurecidas.

Las agresoras iban secundadas por un hombre y según los testigos del hecho todos pertenecen al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), una agrupación que ya cuenta con numerosas denuncias en su contra por episodios violentos similares a este.

En tanto, los 30 alumnos del entrenador atacado quedaron en medio de la caótica situación. Algunos se paralizaron por el miedo, otros intentaron grabar con sus teléfonos lo que estaba ocurriendo e incluso dos de los menores también resultaron heridos.

Cinco mujeres atacaron brutalmente a un entrenador de fútbol infantil frente a sus alumnos

Uno de ellos, publicó el diario La Mañana de Neuquén, sufrió un ataque que le impedía prácticamente respirar y tuvo que ser asistido por una ambulancia y el otro recibió insultos por filmar, lo tiraron al suelo y lo amenazaron de muerte.

Por su parte, el profesor logró escapar de la paliza que le daban las mujeres y salió corriendo pero el alivio no le duró más que unos metros. Porque el hombre que había ido junto con las agresoras lo siguió con su auto y cuando lo alcanzó, se detuvo a la par de él y le apuntó con un arma de fuego.

Cualquier intento de ofrecer resistencia por parte de la víctima quedó desactivado en el mismo momento en que se enfrentó con el cañón del arma, pero entonces el atacante cambió rápidamente de idea, dejó la pistola a un costado, tomó un ladrillo y se lo partió al preparador en la cabeza.

Totalmente ensangrentado, el profesor fue trasladado de urgencia al hospital Heller, donde recibió 10 puntos de sutura por el corte que tenía en la cabeza. Además, los médicos que lo atendieron constataron que le habían quebrado el tabique nasal.

En diálogo con el mismo medio, la presidenta del club Z1 Ana Queupan, quien también fue presidenta de la comisión vecinal, criticó con dureza al MTD y su accionar violento. “Quieren quedarse con el predio del club, porque aseguran que ellos lo fundaron. Pero nosotros tenemos un contrato firmado con la Provincia por 20 años para usar el predio y de 4 años en el caso del SAF (Salón de Actividades Físicas) que ya nos quisieron usurpar hace poco tiempo”, indicó.

Además, Queupa hizo mención a otro episodio ocurrido hace pocas semanas atrás en el que llegaron incluso a apuñalar a un hombre. “Son una mafia, andan armados, ya no se puede vivir así. Tenemos que poner freno a esta violencia”, concluyó.

La defensa del MTD 

Tras la repercusión que tuvieron las imágenes que se difundieron del ataque al entrenador en plena práctica con sus alumnos, integrantes del MTD explicaron que fueron al predio para acompañar a la expareja del hombre a buscar un dinero, pero que intercedieron cuando él intentó agredirla.

“Venimos a desmentir todo eso que se está diciendo”, sostuvo Belén, miembro del MTD, en una entrevista con LU5, tras lo cual se refirió a la presunta violencia de género que durante años sufrió la exmujer del entrenador, con quien tiene cuatro hijos en común. “La ahorcaba, la violó y la humillaba donde estaba, sin contar la violencia económica que sufría”, sostuvo la joven.