Allanaron la casa de una adolescente por realizar amenazas a través de redes sociales a un compañero de la escuela. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). El hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad de Puerto Madryn.

La investigación se enmarca en una causa por “amenazas” en contexto de “cyberbullying”.

Según indicaron, la denuncia había sido realizada por la directora de una escuela, señalando que un alumno era amenazado en la red social Instagram. Allí, publicaron una foto de un arma y balas.

Por este hecho, tutores trabajan sobre lo sucedido. Además, se llevaron a cabo reuniones entre padres y los alumnos.

“Comenzaron como un juego y se les fue de las manos”, aseguró una mamá que de uno de los adolescentes que citado a declarar en la Fiscalía.

Cabe aclarar que el allanamiento fue realizado en el domicilio de una menor y secuestraron una notebook y un celular. Los mismos serán peritados durante el proceso judicial.

Qué es el ciber bullyng

Es un tipo de acoso, realizado a través de redes sociales. Es una conducta intencional que busca generar daño a la otra persona”, indicó Anya Pucheta, funcionaria que está a cargo de la causa judicial.

Respecto al acoso, explicó que es “un continuado y deliberado maltrato y comportamiento cruel con el objeto de someter, excluir o intimidar”.

Los efectos en la víctima

Mariana Pastor, psicóloga e integrante del equipo técnico interdisciplinario del MPF dijo que el efecto es “sumamente negativo”.

“Se observa en estos jóvenes sintomatología compatible con cuadros de depresión y de baja autoestima, sentimientos de vulnerabilidad, de abatimiento, ansiedad, entre otros”, agregó.

En cuanto a al situación, sostuvo que es peligrosa, porque “puede llevar a los adolescentes a conductas de tipo auto-punitivas y auto-lesivas, como una posibilidad de corte, de salirse de la escena de sufrimiento”.

Por otra parte, las investigaciones sostiene que este tipo de maltrato entre pares, se sostiene en actitudes discriminatorias. En este sentido, explicaron que se debe trabajar  estas concepciones previas, en el ambiente escolar y familiar. Además de fomentar el respeto por la diversidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!