Una hombre de 46 años fue detenido el martes a la noche  en la ciudad de Puerto Madryn, tras ser denunciado por “abuso sexual con acceso carnal agravado el contagio de enfermedad de transmisión sexual”.  El detenido contactó a una menor por redes sociales y pactó un encuentro donde abusó de ella.

Según publica el Ministerio Público Fiscal de Madryn, el ahora detenido contactó a la menor a través de una app de citas y mantuvo un encuentro donde la abusó sexualmente, producto de ella la víctima contrajo una enfermedad de transmisión sexual, lo cual es considerado un agravante en el Código Penal.

La detención del acusado se produjo la noche del martes a raíz del pedido de la fiscal María Angélica Carcano. Asimismo,  la Policía de Chubut allanó su domicilio y secuestró varios elementos electrónicos, que serían peritados.

El detenido contactó a la menor a través de una aplicación de citas. Foto: ilustrativa
El detenido contactó a la menor a través de una aplicación de citas. Foto: ilustrativa

El hombre quedó detenido en prisión domiciliaria, ya que los lugares de detención disponibles se encuentran con  cupos completos para detenidos y por la enfermedad que posee el imputado, la cual generaría riesgos en una situación de encierro.

El Código Penal argentino reprime por esto delitos una pena de ocho a veinte años de prisión a quien cometa abuso sexual con acceso carnal y tenga conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!