Una mujer de 60 años fue rescata por la Policía tras resbalar y caer en el Río Chubut, en la zona del Puente Hendre de Trelew.

El hecho tuvo lugar pasadas las 16 horas de este viernes, en inmediaciones a la casilla policial ubicada en el sector. Efectivos de la Seccional Cuarta escucharon el pedido de ayuda y rápidamente socorrieron a la mujer.

“Un empleado policial no dudó en ingresar al río pero previamente pidió apoyo a un móvil que se encontraba en las inmediaciones. De inmediato, los 3 efectivos lograron rescatar a la mujer. En un principio, el empleado que cubría la casilla actuó solo pero rápidamente llegaron los otros 2 policías y lograron retirar a la mujer del agua”, destacó el subcomisario Mauricio Acosta.

Foto: Radio Chubut
Foto: Radio Chubut

“La mujer (60 años) estaba bien de salud pero igualmente se le dio intervención al personal del hospital. Ella explicó que se resbaló caminando por la orilla del río. Esa zona es honda. Estaba con unos familiares que emitieron los pedidos de auxilio”, señaló.

“Fue meritorio el desempeño del empleado que cubría la casilla que no dudó en llamar a sus compañeros pero que principalmente ingresó él mismo para prestar la ayuda necesaria. Fueron el cabo primero Orselli, el oficial ayudante Caro y el cabo primero James, todos ellos prestan servicio en la comisaría 4° de Trelew”, precisó el jefe policial en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.