El gimnasio municipal de El Hoyo se encuentra sin actividades luego de que durante el temporal de nieve se derrumbará una parte del edificio. La policía realiza recorridas de rutina a modo preventivo ya que hay peligro de derrumbe. 

Pero lejos de este tipo de situaciones es que en las últimas horas debió intervenir la policía del Chubut.  El comisario Cristian Salvo confirmó que demoraron a una mujer y a sus hijos por robar elementos que se encontraban dentro del edificio. 

Según precisó, todo ocurrió el lunes por la tarde, cerca de las 16:30, cuando se alertó a la dependencia policial sobre “dos sujetos saliendo del gimnasio, vestidos con ropa azul y portando una mochila del mismo color, y alejándose por avenida Islas Malvinas hacia la calle Los Cerezos”.

El gimnasio municipal quedó fuera de desuso tras derrumbarse una parte. Foto: archivo
El gimnasio municipal quedó fuera de desuso tras derrumbarse una parte. Foto: archivo

La policía logró interceptarlos cuando se acercaban a un auto estacionado en las inmediaciones del gimnasio.  Al revisar la mochila que llevaban consigo, los efectivos descubrieron que portaban una bobina, otras herramientas y objetos pertenecientes a la comuna. 

Una mujer apareció ante los efectivos y confesó ser la madre de los menores de 15 y 16 años. Se le pidió que abra el baúl del auto para una requisa y fue así que dieron con otra bobina y un reflector, también de propiedad del gimnasio.

Se dispuso la imputación de los menores por una causa de hurto en grado de tentativa, mientras que la madre quedó notificada en el grado de coautora”.

La mujer, según publica Diario Jornada, sería de profesión docente y habría  instigado a los adolescentes a llevar adelante el robo. Tras la notificación quedaron en libertad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!