TRELEW (ADNSUR) - Eduardo Jesús Bertini, tiene pedido de captura desde el 22 de mayo y en calidad de prófugo en la causa relacionada a una asociación ilícita donde la mayoría de sus integrantes, entre ellos expolicías, están presos por robar autos y estafar. Uno de los detenidos es su hijo.

Bertini, luego de notificarse de la causa, pidió 45 días de licencia en su lugar de trabajo y desde entonces no se sabe su paradero, hasta creen que se fue de la provincia. Estaba notificado y no se presentó a las audiencias.

La banda estaba integrada por Nahuel Ezequiel Bidera Arévalo, Javier Eduardo Bertini Salinas Williams, Desireé Celeste Barragán (expolicías), y Carlos María Arévalo. Todos quedaron en prisión preventiva por tres meses, y son acusados de integrar una banda dedicada al robo y estafa con vehículos en Trelew, Puerto Madryn y Tecka.

Los expolicías quedaron alojados en un pabellón especial de la Alcaidía, separados del resto de los presos para evitar incidentes. La mujer tendrá arresto domiciliario con tobillera electrónica. 

Un quinto imputado, Jorge Villagra, quedó libre pero firma el libro de lunes a viernes, informó Jornada.

Según la versión fiscal, el grupo operó todo este año. “Cada uno tuvo un rol con fines criminales y contribuyó para apoderarse ilegítimamente de vehículos, sacarlos de las ciudades donde estaban los damnificados, comercializarlos, hacer firmar documentación bajo engaño, todo destinado a negocios fraudulentos”.

Los coches se reducían y se ocultaban. Las llaves las obtenían con robos domiciliarios. Fueron 6 casos.  Todos están detenidos, menos Jesús Bertini padre, que hoy está prófugo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer