De su puño y letra, un hombre detenido en la Seccional Segunda de Trelew pidió a la Defensoría Pública Penal que autoricen su traslado al Municipio de esa ciudad para que pueda cobrar la beca municipal que le corresponde por formar parte de una cuadrilla de limpieza.

Según detalla en la nota, ya "se están realizando los pagos de 'becas' municipales", y en la nota remarca que "estoy en lista para el cobro mensual".

Chubut: un preso pidió permiso para salir a cobrar una beca municipal

El jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó la veracidad del pedido realizado por este detenido en Trelew a fin de que le permitan cobrar su beca municipal, y mencionó que se trata de un individuo partícipe de un robo por escalamiento que fue sorprendido por la policía.

Enfatizó que estaba "sorprendido" por la cantidad de "delincuentes que tienen vínculos con la municipalidad" de Trelew.

Este viernes, en diálogo con LU20, Gómez los identificó uno a uno con nombre y apellido, ya que señaló que se trata de individuos muy conocidos por la fuerza policial ya que estuvieron involucrados en hechos graves y con ribetes muy violentos.

En ese sentido, puso como ejemplo a "la Toti", la dirigente de una agrupación que hace trabajos para la Municipalidad y tiene como antecedente penal su participación en un grave hecho de robo a mano armada en Puerto Madryn.