Un policía del Chubut denunció que un preso por "robo y abuso sexual" quiso sobornarlo para que le deje pasar un celular y marihuana a su celda.  Ahora el detenido enfrenta una nueva causa con una pena que podría ser de hasta seis años.

El hecho ocurrió en una comisaría de Puerto Madryn.  Jonathan Benítez, apodado “Speedy”, quien se encuentra detenido acusado de robo y abuso sexual, fue protagonista del intento de soborno que terminó con una nueva denuncia en su contra.

Chubut: un preso intentó coimear a un policía para entrar un celular y marihuana a la cárcel

Según la denuncia del policía, el detenido lo llamó para pedirle fuego, cuando se acercó le ofreció mil pesos para que le hiciera pasar un teléfono celular a su celda. Y en un segundo llamado, "le dijo que le pase su número para que se lo dé a su hermano así coordinan un lugar fuera de la comisaría para que el entregue marihuana al precio de 3 mil pesos si le hacía ese favor”.

Ante esta situación, el efectivo dio aviso al fiscal de turno, Fernando Blanco, quien dispuso que  Benítez sea imputado por el artículo 258 del Código Penal, por “cohecho”, así lo informó Fiscalía de Puerto Madryn.

Asimismo, se explicó que este tipo de delitos tiene una condena que va de uno a seis años al que ofrezca dádivas a un funcionario público “para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”, explicaron desde el organismo judicial donde ingresó la causa,