RAWSON (ADNSUR) – Un policía de Playa Unión mató de un disparo a una perra con su arma reglamentaria y generó una fuerte polémica en las redes sociales. El hecho se produjo a primeras horas de esta tarde en el marco de un operativo que efectivos de la fuerza se encontraban realizando en obradores de la villa balnearia, alertados por la presencia de trabajadores que incumplían la cuarentena obligatoria.

Según el relato del propio agente policial, el can lo atacó y mordió en dos oportunidades ante la presencia de su dueño. Sin embargo, testigos del hecho afirmaron que la perra solo le ladró pero "igual sacó su arma y le pegó un tiro". 

En diálogo con ADNSUR, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, señaló que de acuerdo a la versión del efectivo, el animal salió de uno de los obradores y se abalanzó contra él mientras realizaba los controles junto a otros uniformados. "Justo sale el dueño, le piden que agarre al perro pero el can se abalanza sobre él y es ahí cuando le efectuó un disparo y muere".

Ante el dramático hecho, "se genera una trifulca, salen familiares, salen vecinos y el policía se va al móvil", precisó. En medio de la tensión, el dueño de la perra asesinada se acerca al patrullero y lastima al efectivo de una trompada. Fue derivado al Hospital Santa Teresita de Rawson y asistido por "la mordedura que tiene en su pierna izquierda, por la rotura de un diente y por una lesión inflamatoria en su pómulo izquierdo".

Gómez confirmó que se iniciaron dos causas penales: "Una por la muerte del perro y el maltrato hacia el animal" y la otra "por las lesiones al policía y el daño de la luneta del patrullero que efectuó el dueño de la perra". 

Un vecino que le tocó presenciar el episodio indicó sin embargo que el can solo ladró al policía y desmintió que lo haya mordido. "Tuvo un cruce de palabras con la perrita, en eso le comienza a ladrar y lo torea, este sacó un armo y le pegó un tiro", relató. 

Manifestó que "el policía salió corriendo, se subió al móvil y huyó del lugar", mientras el dueño "sale corriendo atrás sin poder alcanzarlo".